domingo, 13 de enero de 2013

LABIOS, cuidado y secretos



Hablemos de labios. [Cómo pintarse los labios correctamente]

Los labios tienen el mismo papel de los ojos en nuestro rostro, seducir, llamar la atención de las miradas y enfatizar la feminidad. El cometer errores es normal ya que en los últimos años la práctica y el maquillaje lo hemos venido enfocando mayormente en los ojos. 
Maquillar tus labios te garantiza un cambio total e look, pero aveces no sabemos como lograr el resultado que buscamos y es por esto que este post te brindará los pasos y tips necesarios, para garantizar que tengas los labios perfectos para cualquier ocasión.
TENER LOS LABIOS SANOS:  
Es importante que no tengas los labios resecos, si es así no maquilles tus labios hasta que los hidrates, al maquillar estos enfatizas las grietas se notaran mas dañados y menos saludables (recuerda siempre que salud es belleza).
Para cuidar tus labios, debes exfoliar, despacio, con tiempo y mucho cuidado pues es una zona delicada. 
Si tienes pielcita en los labios coloca gasas con agua caliente sobre estos sin presionar.
Luego de estos dos pasos, coloca un poco de crema nutritiva o hidratante en tus labios.
Antes siempre de colocar labial te recomiendo colocar un bálsamo de labios, o cremas de cacao transparentes, no solo harán que el labial dure mas y se vea con vida sino que cuidara tus labios de labiales de larga duración que son muy secos.
QUE COLOR DE LABIOS DEBO ELEGIR:    
Si tus labios son gruesos: debes evitar tonos oscuros y tonos muy claros, los oscuros llevaran la visión solamente a tus labios y crea un look tosco al rostro, los tonos claros ensancharan aun mas tus labios, por eso es recomendable usar tonos medios.
Si tus labios son finos: No utilizar tonos oscuros pues estos achicarían mas tus labios, utiliza colores claros y si te gusta te recomiendo usar lip gloss/brillo, para que se vean mas voluptuosos y llenos.
Elegir el color según tu cabello: Para esto debes tener en cuenta que si tu cabello va desde los castaños, hasta llegar al negro, pasando por todos las gamas de colores oscuras, quedan muy bien los colores rojos en todas sus gamas, rosas, corales y colores fríos. Si tienes el cabello en tonos rojizos llegando hasta el patinado pasando por todos los tonos rubios y si a esto le agregas un tono de piel muy claro, tus colores son los naranjas, corales, rosas suaves y cobrizos.
En el caso de tener la piel bronceada no utilices lápiz labial mate, intenta que sean luminosos y brillantes. 
Ahora que ya cuidaste tus labios, sabes por que ramal de color elegir, es momento del paso a paso para lograr unos labios perfectos.
PASO A PASO:           
  1. Debes delinear tus labios con un color similar a tu piel, o similar al lápiz labial a utilizar. Una vez que hayas contorneado esfuma con tu dedo el color hacia el centro de tus labios (con cuidado y paciencia) 
  2. Coloca el labial elegido, y te recomiendo hacerlo con tus dedos, no con pincel o el mismo labial pues recargas la zona y puedes mancharte fuera de la linea de los labios y tener el problema de pintar los dientes.
TRUCOS CON EL LABIAL:
Si sientes que quedo sobre cargado tus labios de pigmento, toma un pañuelo o servilleta colócala entre los labios y presiona con estos para retirar el exceso de pintura.
Si te cuesta rellenar las esquinas de tus labios, con el delineador del primer paso suavemente completa los espacios difíciles.
Si tienes miedo que tanto el delineador como el labial se corra, puedes colocar con una pequeña brocha polvo compacto en el borde de tus labios, esto genera una barrera para que no se corra el labial.
Si deseas que dure mucho tiempo la pintura de labios y no deseas usar labial de larga duración toma una brocha y una servilleta, coloca esta sobre sus labios y con la brocha y un poco de polvo compacto translucido golpea suavemente la servilleta que estará haciendo filtro entre esta y tus labios. 
ULTIMO DATO:    
Recuerdas el post de tipos de pieles (cálida y fría), te puede ayudar perfectamente saber que tono de rojo te va a la perfección.
Cálida: Rojos azulados u oscuros y rojos con tonos rosados fuertes.
Fría: Rojos con tonos naranjas y rojos con tonos corales.
Recuerda cualquier duda, consulta, crítica, o complemento no dudes en preguntar.
Visita y dale like a nuestro facebook: http://www.facebook.com/dreamsdontdieyet
Bárbara Jiménez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario